Contrato de prestación de servicios de data science, diseño gráfico,
diseño web y gestión en la configuración de servicios informáticos

Contrato que celebra por una parte Valentín Christian Nava Ramírez con domicilio en la Ciudad de México, mayor de edad, y que en adelante se denominará como EL CREATIVO, y por otra parte de aquellos terceros que contraten los servicios que EL CREATIVO ofrezca en cualquiera de sus páginas web o mediante otro tipo de canal de comunicación, que contempla pero no está limitado a: email, redes sociales, publicidad física o virtual, llamadas telefónicas, formularios de contacto o de solicitud de servicios; quienes para los efectos del presente contrato se denominarán, cada uno de estos terceros, como EL CLIENTE.

El CLIENTE declara que los datos personales proporcionados a EL CREATIVO por cualquier tipo de canal o vía de comunicación, física o a distancia, son completos, verdaderos y pueden ser comprobables, liberando a EL CREATIVO de cualquier responsabilidad, presente o futura, por la falsedad con la que se conduzca, por la falsificación de documentos o suplantación de personas, nombres, correos electrónicos, RFC, firmas, direcciones o datos de identificación que utilice para contratar y recibir los servicios que proporciona El CREATIVO.

Ambas partes manifiestan que están interesadas en formalizar el presente contrato, que poseen la capacidad legal necesaria para poder llevar a cabo la celebración del mismo y que actúan de forma libre, voluntaria y no viciada; aceptando cumplir con sus respectivas obligaciones.

Cláusulas

1.Objeto

Por el presente contrato, EL CREATIVO brindará a su propio criterio y con total autonomía administrativa, la prestación de cualquiera de alguno de sus servicios, que contemplan pero no están limitados a: data science, diseño web, programación de videojuegos, diseño gráfico digital y la gestión para configurar cuentas de correo; que EL CLIENTE manifiesta contratar en los términos, formas y condiciones consignadas en el presente contrato, y que además EL CLIENTE señala exclusivamente contratar de entre todos los servicios disponibles que se describen en la cláusula 2 del presente contrato, según la información que proporcione a EL CREATIVO en los formularios de contacto o de solicitud de contratación servicios, o por otro medio existente de comunicación.

2.Tipos de servicios disponibles

El CREATIVO proporciona sus servicios mediante los siguientes paquetes, de entre los cuales EL CLIENTE al contratar selecciona, y recibirá, solo uno de ellos:

a) Configuración de email con dominio personalizado: a su libre criterio El CREATIVO configurará hasta 5 cuentas de correo electrónico con un dominio personalizado “.com”, utilizando el servicio externo de correo electrónico proporcionado por un tercero que EL CREATIVO considere pertinente para tal efecto.

b) Desarrollo de videojuego 2D: a su libre criterio y voluntad El CREATIVO creará un videojuego en 2D utilizando tecnología HTML5 u otra disponible que considere pertinente utilizar El CREATIVO para tal efecto.

c) Consultoría tecnológica de software libre: El CREATIVO proporcionará consultoría tecnológica para, según su propio criterio y voluntad, proporcionar guía, o gestión, o capacitación, o consejo para el uso de tecnologías digitales.

d) Esencial; Diseño responsivo de página web con chatbot incluido: a su libre criterio y voluntad El CREATIVO diseñará una página web mediante HTML, CSS y javascript; y contará con las características que EL CREATIVO considere a su propio juicio y criterio, necesarias y suficientes; por lo que para tal efecto, además, realizará la configuración de algunos de los servicios externos ofrecidos por un tercero que EL CREATIVO considere pertinente.

e) Creativo; Diseño de página web y diseño de mascota publicitaria: a su libre criterio y voluntad El CREATIVO diseñará una página web mediante HTML, CSS y javascript; y contará con las características que EL CREATIVO considere a su propio juicio y criterio, necesarias y suficientes; por lo que para tal efecto, además, realizará la configuración de algunos de los servicios externos ofrecidos por un tercero que EL CREATIVO considere pertinente. También EL CREATIVO, a su propio consideración y criterio, diseñará hasta dos ilustraciones digitales de una misma mascota publicitaria de creación original por parte de EL CREATIVO.

f) Premium; Diseño personalizado de página web: a su libre criterio y voluntad El CREATIVO diseñará una página web utilizando diferentes tecnologías digitales que EL CREATIVO considere pertinentes para tal efecto.

g) Menú virtual: a su libre criterio y voluntad El CREATIVO diseñará un menú virtual que incluirá hasta una máximo de 110 diferentes elementos o items, de representaciones o descripciones de no más de 10 palabras cada una, de platillos, servicios, productos o alimentos; y con hasta 20 imágenes en total, cada una con un peso menor a 1 MB, que tengan relación a dichos elementos. Todo lo anterior según la interpretación de EL CREATIVO y utilizando diferentes tecnologías digitales que EL CREATIVO considere pertinentes para tal efecto. Además, realizará la configuración de algunos, o solo uno, de los servicios externos ofrecidos por un tercero que EL CREATIVO considere pertinentes.

e) Ciencia de datos: a su libre criterio y voluntad El CREATIVO desarollará el analisis de datos proporcionados por EL CLIENTE, mediante ciencia de datos y técnicas estadísticas, generando conclusiones reportadas en alguna de las diferentes formas de comunicación para tal evaluación que considere pertinente: gráfica, dashboard o informe digital escrito.

Por ningún motivo y en ningún caso EL CLIENTE tendrá derecho a alguna revisión o cambio, en los diseños, ilustraciones, implementaciones, configuraciones u otros servicios realizados por EL CREATIVO. De requerir alteraciones a los diseños y configuraciones finales realizados, EL CLIENTE necesitará realizar pagos extra por hora de trabajo de los servicios que EL CREATIVO proporcione  para tal efecto. 

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia EL CREATIVO comenzará a proporcionar servicio alguno, sin antes haber recibido el pago correspondiente.

3.Idoneidad de la información y servicios

EL CREATIVO no garantiza ni asegura la exactitud e idoneidad de cualquier tipo de información disponible y/o servicio ofrecido en https://www.valentinchristian.com, o en cualquier otro medio de comunicación de información digital o físico, lo que incluye pero no se limita a: correo electrónico, mensajería instantánea de diversas redes sociales y publicidad en internet.

4.Aviso de privacidad

El CLIENTE es responsable de revisar el aviso de privacidad que podrá leer en https://terminos.valentinchristian.com/#aviso, para que se informe de la manera en la que recopilamos y usamos su información. El CLIENTE reconoce y acepta ser el único responsable de la exactitud en la información personal, y en relación con su proyecto, que proporcione para recibir los servicios proporcionados por EL CREATIVO.

5.Precio y forma de pago

El precio que proveerá EL CLIENTE como pago por la prestación de los servicios que EL CREATIVO proporcionará, será equivalente a los precios proporcionados en la solicitud de pago que EL CREATIVO envíe por diversos medios de comunicación digital, que contemplan pero no están limitados a: correo electrónico, mensajes mms, mensajes sms y formularios; y que son especificados de manera general en https://www.valentinchristian.com y en los diferentes subdominios de valentinchristian.com. En cualquier momento EL CREATIVO puede realizar cambios en los precios de sus servicios, por lo que para ser respetado algún precio cotizado en las solicitudes de pago que EL CLIENTE reciba, deberá EL CLIENTE realizar el pago correspondiente dentro de los 3 días posteriores de haber recibido dicha solicitud de pago. Pasado tales 3 días y sin haber recibido el pago correspondiente, EL CREATIVO realizará una nueva cotización con los precios vigentes en ese momento.

EL CLIENTE pagará el 100% del precio total por anticipado de los servicios que desee contratar de EL CREATIVO, mediante 2 posibles opciones:

a) Por transferencia electrónica empleando la plataforma desarrollada por Banco de México , CoDi®;

b) o por medio del método de pago en línea PayPal®.

En el caso de cotizaciones personalizadas donde se supere la cantidad de $ 20 000 (veinte mil pesos mexicanos 00/100 MXN), o su equivalente en otra moneda de uso nacional o internacional, como precio total por los servicios que EL CREATIVO proporcionará; EL CLIENTE pagará un anticipo del 30% que deberá cubrirse dentro de los 3 días posteriores de haber recibido la solicitud de pago correspondiente. Dentro de los 15 días posteriores al pago exitoso del anticipo, EL CLIENTE deberá pagar un 40% del precio total . Finalmente, cuando EL CREATIVO a su propio criterio de por finalizado el cumplimiento de los servicios contratados, EL CLIENTE pagará el resto del dinero que deba hasta el momento.

En cualquier caso EL CLIENTE deberá cubrir todos los gastos, directos o indirectos, derivados por cualquier transferencia u operación, que necesite realizar para pagar los servicios que proporcionará EL CREATIVO.

6.Código de conducta

El CLIENTE mantendrá en todo momento y en cualquier interacción con EL CREATIVO, un comportamiento de respeto a los valores que fomenta y la representa la labor de EL CREATIVO, siguiendo las pautas de una buena convivencia libre de amenazas, acoso y vejaciones; con respeto a la dignidad y tolerancia social. Los valores que caracterizan a EL CREATIVO incluyen, pero no están limitados a: el respeto a la dignidad humana y animal, confianza entre individuos, responsabilidad y honradez en la ejecución del trabajo y en las palabras que se comunican, integridad en la conducta y pasión por el desarrollo tecnológico y social.

Los servicios, materiales y archivos digitales que proporcionará EL CREATIVO se apegarán a la ley, el decoro y la buena moral pública, por lo que EL CLIENTE no podrá solicitar los servicios de EL CREATIVO para el cumplimiento de cualquier proyecto, o asunto, que involucre actividades ilegales, contrarias al orden público, daño al prestigio y dignidad de personas físicas o morales, pornografía, fomento a actividades en contra de la ley o que vulneren la dignidad, o derechos, humanos y animales.

7.Obligaciones de EL CREATIVO

El CREATIVO usará sus conocimientos y experiencia para proporcionar sus servicios de la mejor forma que le sea posible según su propio criterio y capacidad, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, que puedan afectar de forma directa o indirecta, presente o futura, la prestación de los mismos.

EL CREATIVO no facilitará ningún tipo de información a terceros sobre el diseño de los productos y servicios que requieran confidencialidad, a excepción de la información que EL CREATIVO debiera facilitar a sus colaboradores o a terceros para el cumplimiento de sus servicios.

8.Obligaciones de EL CLIENTE

El CLIENTE queda obligado, a mero título enunciativo pero no exhaustivo, a:

a) Proporcionar datos e información personal de manera fehaciente, sin usurpar el nombre de terceros y dirigirse con total honestidad.

b) Pagar los precios por los servicios contratados en las condiciones acordadas en el presente contrato.

c) Cumplir con el código de conducta presentado en la cláusula 6 del presente contrato.

d) Garantizar que le sea respetada en todo momento a EL CREATIVO la propiedad intelectual y demás derechos morales que ostenta EL CREATIVO sobre el diseño de cada material digital, o físico, que produzca en la realización de sus servicios. Además, cada página web derivada de los servicios de EL CREATIVO deberá tener siempre en la parte inferior central, de manera correctamente visible para diferentes dispositivos electrónicos, que incluyen pero no se limitan a: computadoras y teléfonos inteligentes; un texto que indique claramente que EL CREATIVO diseñó dicha página y atribuyéndole el debido reconocimiento que le corresponde.

e) Colaborar con honestidad y de forma activa con EL CREATIVO para hacer posible la prestación de los servicios, por lo que EL CLIENTE se obliga para tal efecto, a facilitar la información que sea necesaria, lo que incluye pero no se limita a : textos que contendrá la página web, fotografías, ilustraciones, objetivos del proyecto o emprendimiento, logotipos, nombre de la empresa o de los empleados y responsables de la misma, información de los servicios y productos que ofrece.

f) Toda información o material que proporcione, ya sea textual, digital o gráfica; deberá ser de su autoría o deberá tener los derechos morales y patrimoniales para el uso libre de estos. En caso de que sea material de terceros, deberá garantizar que tiene permiso por escrito y bien fundamentado, para permitir a EL CREATIVO hacer uso de los mismos en el cumplimiento de sus servicios. En caso de que EL CLIENTE proporcione materiales e información protegidos por derecho de autor y no posea licencia para su uso, o su uso por terceros, asumirá plena y total responsabilidad por cualquier problema, o asunto, derivado de ello; liberando a EL CREATIVO de cualquier problema legal o civil, en relación directa o indirecta, por el mal uso de dichos materiales e información.

g) Proporcionar a EL CREATIVO una licencia no exclusiva e internacional, para hacer uso de toda información y material digital o físico, que EL CLIENTE proporcione a EL CREATIVO; esto para el correcto desarrollo de los servicios que proporciona EL CREATIVO y para promoción de sus servicios.

h) La cesión de los derechos a terceros para la utilización o explotación de cualquier creación producto de los servicios proporcionados por EL CREATIVO, requiere el consentimiento expreso y por escrito de EL CREATIVO.

i) Guardar absoluta confidencialidad y no facilitar a terceras personas ningún tipo de información, o material, acerca de cualquier aspecto de los servicios y productos generados por EL CREATIVO, hasta que no haya sido satisfecho en su totalidad el precio pactado.

j) No cambiar, alterar, corregir o adaptar el diseño, o utilizarlo para otro fin distinto del fijado entre las partes, sin el consentimiento expreso y por escrito de EL CREATIVO.

k) Ser totalmente responsable de la integridad de los archivos digitales que el EL CREATIVO le proporcione. En caso de perdida o daño de estos, EL CREATIVO no tendrá responsabilidad alguna.

l) Los materiales digitales, creaciones y diseños de EL CREATIVO sólo pueden ser usadas de la forma acordada y para la finalidad acordada dentro del contexto acordado. A falta de acuerdo expreso, dicha finalidad será la aclarada por el CLIENTE en el momento del encargo, y EL CREATIVO a su propio juicio y libre voluntad decidirá prestar los servicios al respecto. EL CLIENTE adquiere el derecho de usar los materiales, archivos y diseños en la forma acordada con el pago completo del precio.

9.Derechos morales y patrimoniales

Los diferentes productos digitales generados en los servicios contratados por EL CLIENTE y proporcionados por EL CREATIVO, siendo ejemplo de ellos, pero no limitados a: páginas web, videojuegos, diseños gráficos; son propiedad intelectual de EL CREATIVO que mantiene plenos derechos morales sobre los mismos y ostentará la titularidad de la propiedad industrial de los modelos diseñados en virtud del presente contrato, aún después de que EL CLIENTE pague, parcial o completamente, el costo pactado por los mismos. Por lo que el nombre de EL CREATIVO, o pseudónimo elegido por este mismo, figurará en los productos digitales de acuerdo a su criterio . EL CLIENTE tiene la obligación de reconocer la autoría de EL CREATIVO de los diferentes servicios y productos contratados, y darle reconocimiento público a EL CREATIVO de manera digna y sin atentar contra su buena reputación de ninguna forma, presente o futura, en cualquier medio físico o digital.

A EL CLIENTE se le concede solamente una licencia de uso, no transferible, no exclusiva y limitada; para hacer uso de los materiales y diseños generados por EL CREATIVO al contratar sus servicios y realizar el pago completo que se haya pactado por los mismos; materiales y diseños que a discreción de EL CREATIVO le correspondan a EL CLIENTE.

En el caso en específico de las ilustraciones de la mascota publicitaria, si es que EL CLIENTE contrato dicho servicio en el paquete correspondiente; EL CREATIVO le cederá de manera exclusiva, a EL CLIENTE los derechos de explotación, no así la propiedad, de los diseños que realice en virtud del presente contrato por un plazo de 10 años a contar desde la recepción de los mismos conforme a lo establecido en la cláusula 10 del presente contrato. Asimismo, EL CLIENTE deberá registrar su derecho de explotación en exclusiva de dichas ilustraciones, con la finalidad de evitar cualquier tipo de vulneración de tales derechos, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, si pretende, comercializar los diseños en cualquier parte del mundo.

10. Plazos de entrega

EL CREATIVO tendrá hasta 30 días para cumplir con sus obligaciones, con excepción de los servicios del paquete descrito en la cláusula 2 inciso f), Diseño personalizado de página web; y del paquete descrito en la cláusula 2 inciso b) , Desarrollo de videojuego 2D, en los cuales tendrá hasta un año para cumplir con sus obligaciones. Todos los períodos de tiempo enunciados en está cláusula empezarán a ser contabilizados a partir de que EL CREATIVO recibe efectivamente el pago completo del precio total que corresponda al servicio, o servicios, contratados.

A pesar de lo anteriormente expuesto, por diferentes causas que puedan intervenir con la plena y correcta realización de los servicios de EL CREATIVO, el plazo de tiempo para el cumplimiento de las obligaciones por parte de EL CREATIVO se puede extender hasta por 6 meses contabilizados a partir de que EL CREATIVO exponga y por escrito, la necesidad de aumentar el período para el cumplimiento de sus obligaciones.

11.Calidad de los servicios

EL CREATIVO no será responsable ante EL CLIENTE o cualquier otra parte, por cualquier tipo de daño que resulte del uso de los servicios proporcionados y de otros daños directos o indirectos de cualquier naturaleza que incluye, pero no está limitado a: el acceso o uso no autorizado de la información almacenada en algún hosting, interrupción o suspensión de servicios, cualquier falla de los proveedores de hosting donde se encuentra la página web , ataques cibernéticos en relación directa o indirecta al uso y goce de los servicios, cualquier perjuicio que tenga EL CLIENTE al usar los servicios, ilustraciones o diseños proporcionados por EL CREATIVO o por terceros, o al usar los servicios y portales web de terceros,etc; aún con conocimiento de ello.

12.Garantía

EL CREATIVO proporciona sus servicios y diseños "tal cual" sin ninguna garantía, con todos sus fallos y según disponibilidad, y EL CLIENTE asume exclusivamente todo el riesgo de la calidad, del funcionamiento y de los posibles problemas o daños que se generen en el uso de los mismos, y se abstendrá de exigir cualquier tipo de garantía o condición, expresa o implícita.

13.Terminación

Las causas de terminación del presente contrato podrán ser las siguientes:

a) Por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente y por escrito.

b) Resolución anticipada del presente contrato por quiebra de ambas o alguna de las partes, y por la falta de pago por parte de EL CLIENTE.

c) Por decisión y a criterio personal de EL CREATIVO que podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin previo aviso la prestación de sus servicios, cuando EL CLIENTE incumpla con sus obligaciones y cláusulas del presente contrato.

En cualquier caso, EL CREATIVO no regresará ningún pago, ni anticipo, efectivamente cobrado; y EL CLIENTE renuncia a cualquier tipo de devolución o compensación, material o simbólica, presente o futura.

14.Indemnización

El CLIENTE deberá defender, indemnizar totalmente y sacar a EL CREATIVO y a cualquiera de sus socios o colaboradores, a salvo de cualquier demanda, responsabilidad, pérdida, daño, amenaza, perjuicio, multa y gasto de cualquier naturaleza (incluyendo honorarios de abogados), de cualquier y todo reclamo derivado de cualquiera de las actividades realizadas por EL CLIENTE en relación directa o indirecta, con el uso de los materiales, ilustraciones, diseños y servicios recibidos o contratados, además de los derivados por cualquier tipo de incumplimiento por parte del El CLIENTE de las cláusulas del presente contrato.

15.Leyes aplicables y jurisdicción

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de las condiciones y cláusulas en el presente contrato, y políticas de privacidad, EL CLIENTE está de acuerdo en que serán aplicables las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle en razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.

Aviso de privacidad

Con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Valentin Ch. Nava, con domicilio en México, Ciudad de México; es el responsable del uso y protección de sus datos personales cuando usted accede a nuestro sitio y hace uso de los servicios que usted nos solicite.

Los datos recabados que usted proporcione los utilizaremos con las siguientes finalidades: dar respuesta a preguntas o comentarios cuando se contacte con nosotros a través de su correo electrónico y para suministrar los servicios que nos pida.

Para los fines antes mencionados se solicita:

-Correo electrónico

-Número telefónico

-Nombre

-Edad

-Nombre de contacto en diversas redes sociales

-CURP

-RFC

-Otros contactos por vía electrónica o datos personales

Es importante informarle que usted tiene en todo momento el derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, y también a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar su consentimiento para dicho fin para el cuál nos lo haya otorgado. Para efectuar tal derecho necesita comunicarse con nosotros enviando una solicitud de baja al responsable del uso y protección de sus datos personales comunicándose a Contacto con Valentín Ch. Nava.

Cookies

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños ficheros que son descargados y almacenados en tu computadora (u otro dispositivo que se conecta a internet como tablets, smartphone,etc) cuando se navega en una página web. La información que se almacena en las cookies tiene que ver con datos: técnicos, estadísticas de uso, personalización de contenidos, publicidad, hábitos de navegación, etc; lo que puede permitir brindar una experiencia más personalizada al usuario. Muchas de estas cookies inclusive disponen la correcta navegación en la página web.

¿Qué tipos de Cookies utiliza esta página web?

Se utilizan cookies para el funcionamiento correcto de la navegación, y las involucradas para gestionar adecuadamente los espacios publicitarios dentro de la página web mostrando publicidad acorde a sus hábitos de navegación.

¿Cómo eliminar o bloquear las cookies?

Se pueden permitir, bloquear y también eliminar las cookies en tu navegador. Para poder administrarlas, según sea tu caso:

Para navegador Firefox

Para navegador Chrome

Para navegador Internet Explorer

Para navegador Safari

Fecha de actualización: 25 de Junio del 2021

menu2